• El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra Irving “N”, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Ley General de Salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa Ana Nopalucan, detuvieron a Irving “N” al asegurarle un arma de fuego tipo escuadra, calibre 10 mm, además de un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles al calibre.

1 4También se puso a disposición de la Fiscalía 19 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 39 cartuchos útiles calibre 10 mm, 53 cartuchos calibre .22, una báscula electrónica, un encendedor negro, dos teléfonos celulares, una pipa de cristal y un vehículo con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

El Juez de Control calificó de legal la detención y durante la audiencia vinculó a proceso a Irving “N”, por el delito de portación de arma de fuego y delitos contra la salud en la modalidad de posesión, con fines de comercio, en los términos solicitados.

Por lo anterior, se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y se fijó tres meses para el cierre de la investigación.