• Fueron capturados por elementos de la policía municipal de Tlaxcala.

· Son señalados de probablemente privar de la libertad a las víctimas en la comunidad de Ixtulco para robar objetos de valor.

medios capturados 1En una acción operativa de la policía municipal de Tlaxcala, se logró poner a disposición de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Roberto N., y Brenda N., por el delito de secuestro exprés agravado.

Los hechos se registraron cuando los imputados ingresaron ilícitamente al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Ixtulco, en el municipio de Tlaxcala, donde privaron de la libertad a los propietarios de la vivienda en una de las habitaciones, para posteriormente robar objetos de valor y exigirles 200 mil pesos a cambio de no quitarles la vida.

Sin embargo, una de las víctimas logró pedir ayuda a elementos de la policía municipal de Tlaxcala, quienes acudieron al llamado de auxilio de manera inmediata e ingresaron al domicilio donde ubicaron a los imputados, quienes portaban un arma de fuego.

Al estar ante un delito flagrante, los indiciados que responden a los nombres de Roberto N., y Brenda N., fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro (FECS) adscrita a la UIDAI.

El Representante Social buscará aportar los datos de prueba contundentes para ejercitar acción penal en contra de los indiciados y ponerlos a disposición del Juez de Control.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el trabajo institucional con diferentes corporaciones policiacas para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.