• La unidad portaba aditamentos prohibidos por el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala.

Elementos de la Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este miércoles en el municipio de Tlaxcala un vehículo con luces estroboscópicas similares a las utilizadas exclusivamente por unidades policiales y cuerpos de emergencia.

120053796 342780663706348 6040387658929939955 nMediante acciones enfocadas a la prevención y combate a toda conducta que infrinja la ley, elementos de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera avenida Puebla-Tlaxcala de la localidad de Acuitlapilco, detectaron a una persona a bordo de una unidad de la marca Toyota tipo Yaris con luces estroboscópicas encendidas en color rojo y azul.

Por lo que, con el objetivo de descartar que dichos aditamentos sean utilizados con fines ilícitos; los elementos estatales procedieron a detener la unidad para inquirir al conductor, quien manifestó no tener conocimiento de que estos tipos de aditamentos fueran prohibidos para vehículos particulares.

Ante tal situación, tras informar a la persona que había incurrido una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en Materia de Transporte Público y Privado de acuerdo con su artículo 110, su vehículo fue asegurado y puesto a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.