• Una camioneta está involucrada en una investigación por robo de mercancía y otra se localizó con visibles huellas de desvalijamiento al interior de un inmueble.

Las acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir conductas delictivas, permitieron asegurar en el municipio de El Carmen Tequexquitla una camioneta involucrada en una Carpeta de Investigación por robo de mercancía; así como el aseguramiento de un inmueble en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, en cuyo interior se localizó un vehículo con reporte de robo.

vehículo inmueble 25 09 2020En el primer caso elementos de la Policía de Investigación realizaron patrullajes en el municipio de El Carmen Tequexquitla, cuando se percataron que una camioneta marca Chevrolet, tipo 3500, modelo 2015, color blanco con logotipos de una empresa gasera, se encontraba mal estacionada y en calidad de abandonada.

Durante las diligencias hechas por los investigadores observaron que la unidad contaba con huellas de desvalijamiento.

Además, los oficiales ingresaron el número de serie a las diferentes bases de datos con los que cuenta la dependencia estatal, cuyo resultado arrojó que no cuenta con reporte de robo vigente.

No obstante, durante la misma búsqueda se tuvo conocimiento que existe una denuncia interpuesta por personal de la empresa gasera por el delito de robo de mercancía, ya que hurtaron los tanques de gas que transportaba la camioneta encontrada.

Por estos hechos la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

En una acción distinta, al realizar labores de inteligencia en la comunidad de Jesús Huitznahuac, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, los investigadores observaron un predio sin delimitación, el cual contenía varias unidades vehiculares.

Acto seguido, solicitaron al dueño del predio realizar una revisión minuciosa de los automóviles, detectando un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, color blanco, el cual presentaba huellas de desvalijamiento.

Por este hecho, los oficiales ingresaron los numerales a las diferentes bases de datos con que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia y cuyo resultado arrojó que cuenta con reporte de robo.

Asimismo, informaron al propietario del lugar el estatus legal de la unidad, por lo que el inmueble fue asegurado con la finalidad de ampliar la indagatoria.

Con estas acciones la PGJE refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente para detectar conductas delictivas, así como indagar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias tlaxcaltecas.