• Llevarán a cabo su proceso legal en prisión preventiva oficiosa.

PGJE AUDICIENCIA SECUESTRO EXPRESLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Roberto N., y Brenda N., por el delito de secuestro exprés agravado, por lo que enfrentarán su investigación en prisión preventiva oficiosa.

Los hechos que derivaron en esta acción jurídica obran dentro de la Carpeta de Investigación respectiva, en la que se establece que los imputados ingresaron ilícitamente al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Ixtulco, en el municipio de Tlaxcala.

Ahí, privaron de la libertad a los propietarios de la vivienda en una de las habitaciones, para posteriormente robar objetos de valor y exigirles 200 mil pesos a cambio de no quitarles la vida.

Al estar ante un delito flagrante, los indiciados que responden a los nombres de Roberto N., y Brenda N., fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro (FECS) adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI).

Durante el desarrollo de su audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contundentes que permitieron a la autoridad jurisdiccional vincularlos a proceso, decretar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y establecer tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la atención y sanción de delitos de alto impacto con el propósito de garantizar la seguridad en las familias y a las víctimas indirectas de este tipo de conductas delictivas. (Boletín)