• Los sujetos fueron detenidos mediante acciones diferentes asegurando marihuana y cristal.

La Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo este martes a través de distintas acciones a dos masculinos, quienes portaban sustancias psicoactivas excediendo las dosis permitidas por la Ley General de Salud.

120844131 821613091922855 885936590719733349 nEn una primera acción en el municipio de Calpulalpan, los elementos de la SSC que se encontraban realizado indagaciones referentes a venta y consumo de drogas sobre la Carretera Calpulalpan-Apan de la colonia Nazareth, detectaron a un sujeto cerca de un establecimiento de comida con comportamiento inusual y quien, al percibir la presencia de los elementos intentó retirarse del lugar.

Ante tal comportamiento reticente hacia la autoridad policial, el personal de investigación procedió a inquirir al sujeto y mediante una inspección preventiva encontró entre sus pertenencias una bolsa transparente con hierba seca, mostrando características propias de la droga Cannabis Sativa (marihuana); asimismo dos bolsas pequeñas con metanfetamina (cristal).

Siendo un hecho constitutivo de delito los elementos procedieron a la detención de Luis N., de 27 años de edad, ya que; portaba cantidades ilegales de las sustancias de acuerdo al artículo 479 de la Ley General Salud.

En una segunda acción en el municipio de Xicohtzinco detuvieron a José N., de 26 años de edad tras circular sobre Carretera Federal Tlaxcala-Puebla, Cuarta Sección portando dos bolsas con marihuana excediendo la cantidad permitida de consumo personal e inmediato.

Finalmente los sujetos, así como las sustancias ilegales fueron puestos a disposición ante la autoridad competente y de esta manera continuar con el proceso legal correspondiente.

La SSC mantiene acciones firmes para la prevención y combate de todo acto delictivo.