• El asegurado fue señalado directamente por la persona afectada tras portar el indicio robado.

SSC DELITO SN PABLO DEL MONTELa Dirección de Operaciones Delegación San Pablo del Monte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a una persona por el probable delito de robo en San Bartolomé.

Mediante una denuncia ciudadana a través de redes sociales se informó que se ofertaban dos máquinas para soldar, las cuales fueron sustraídas por una persona días antes.

De esta manera, personal de la SSC se contactó con la victima a fin de conocer mayor información y poder brindar las atenciones necesarias.

Tras conocer los hechos, la victima indicó que la persona que robo sus pertenencias se encontraban vendiéndolas a bordo de un vehículo, sobre Vía Corta Puebla- Chiautempan en el barrio de San Bartolomé del municipio de San Pablo del Monte.

Por lo que, al arribar al lugar, ubican a la persona que oferta las máquinas de soldar, procediendo a identificarse e informar el motivo de la presencia policial.

Tras preguntar por los objetos en venta y solicitar documentos que avalen su posesión, la persona quien se identifica como Diego N., de 31 años de edad, adopta una actitud evasiva he intentado realizar cohecho.

Ante tal situación y manifestar no contar con ningún documento probatoria de los objetos, así como por el intento de cohecho, Diego N., es detenido y asegurado conforme a sus derechos.

Cabe mencionar que, al lugar de la detención arribó la victima quien señaló de manera directa al asegurado, así como reconocer y probar la posesión de los objetos en venta, informando que procederá legalmente ante las instancias correspondientes.

Finalmente, el asegurado, el vehículo y las máquinas de soldar fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procedimientos legales.

La SSC mantiene acciones inherentes para la prevención y combate a todo acto delictivo en la entidad. (Boletín)