El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo suspensión condicional del proceso contra César “N”, por la comisión de delitos fiscales.

LOGO FGRDe acuerdo con la carpeta de investigación, la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) denunció ante la FGR probables hechos constitutivos de delito, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación.

El MPF formuló imputación por el delito de desocupación de domicilio fiscal y en audiencia intermedia, el órgano jurisdiccional autorizó la suspensión condicional del proceso por un término de 12 meses a César “N”.

Derivado de lo anterior, esta persona tendrá que cumplir las condicionantes de residir en un lugar determinado, prestar servicio a favor del estado consistente en donar equipo hospitalario al Hospital General del Estado por el monto de 3 mil pesos, tener un trabajo o empleo y contribuir a las investigaciones que resulten.

Cabe subrayar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales. (Boletín)