La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboró con la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación que derivó en la cumplimentación de las órdenes de aprensión de Andrés N., y Alfredo N., por su presunta participación por el delito de robo agravado de vehículo automotor y mercancía del Servicio Público Federal y secuestro exprés.

Estrella SSC coloresCabe señalar que Andrés N. y Alfredo N. eran elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes se les presume inocentes en tanto se determine su responsabilidad en el delito señalado.

De acuerdo al trabajo conjunto de una investigación preliminar y mediante el intercambio de información y colaboración, elementos de la Guardia Nacional cumplimentaron las órdenes de aprensión en contra de Andrés N. y Alfredo N. en el municipio de Apizaco, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación.

De esta manera, la SSC mantendrá puntual atención y colaboración con la Fiscalía General de la República, con el objetivo de esclarecer los hechos y hacer valer la ley en contra de los presuntos responsables.

La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de supervisar las labores de todo el personal e identificar y realizar las acciones que procedan en contra de todos aquellos que se aparten de los objetivos institucionales. (Boletín)