El asegurado portaba al interior de su vehículo un arma hechiza abastecida con un cartucho útil.

ar 2La Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego en el municipio de Apizaco.

Los hechos acontecieron cuando los elementos de la SSC, al encontrarse realizando patrullajes en boulevard Emilio Sánchez Piedras del municipio en mención, se percataron de la circulación de un vehículo Chevrolet el cual transitaba sin una placa, acción que infringe en el reglamento de la Ley de Comunicaciones y Trasportes del Estado de Tlaxcala.

Por lo que, elementos de la policía estatal solicitaron a través del altoparlante detuviera su marcha, tras hacerlo se informó el motivo de su detención provisional, momento en que el conductor mostró una actitud evasiva al indagarlo se identificó como Alejandro N., de 34 años de edad.

Ante tal situación se le requirió un documento aprobatorio para justificar el motivo del no portar una placa de circulación, quien menciono de viva voz no contar con dicho papel motivo por el cual, se le se le solicito realizar una inspección preventiva a su persona y a su unidad, encontrando al interior del vehículo un arma de fuego hechiza abastecida con un cartucho útil.

Es así como Alejandro N., fue asegurado conforme sus derechos al estar ante un hecho constitutivo de delito, además de no contar con la documentación legal que le permita poseer y portar armas de fuego.

Finalmente, la persona, el arma de fuego, el cartucho y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial. (Boletín)