• El sujeto presuntamente se encuentra involucrado en delitos de narcomenudeo y robo a casa habitación.

La Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Tlaxcala a una persona por contar con mandamiento judicial.

01 20Derivado de acciones enfocadas en el seguimiento de objetivos identificados como posibles responsables de delitos, elementos de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la zona de condominios de la colonia Loma Bonita, detectaron a un masculino con rasgos característicos de la persona identificada como Arturo N., mismo que cuenta con mandamiento judicial.

Por lo que, a fin de descartar que se tratara de la misma persona procedieron a detener provisionalmente a la persona para realizar una indagación, la cual; al percatarse de la presencia de los elementos estatales mostró una conducta reticente y acometedora hacia la autoridad policial.

Tras consultar en Plataforma México el estatus del individuo, se verificó que efectivamente se trataba de la misma persona, la cual cuenta con mandamiento judicial por delitos contra la salud, además de estar presuntamente involucrado en robos a casa habitación en la comunidad de Loma Bonita.

Ante tal situación, Arturo N., de 19 años de edad fue puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

Con acciones como ésta, la SSC confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.