• La reanudación de la audiencia para resolver su situación legal será el 24 de octubre del año en curso.

Los datos de prueba presentados por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron determinantes para que el Juez de Control determinara prisión preventiva en contra de Giovanni N., por el delito de robo calificado.

Preventiva giovanniLos hechos que derivaron en el mandamiento judicial en su contra se registraron el 3 de agosto de 2018, cuando el imputado presuntamente despojó al chofer de una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, color blanco con franjas de colores azul, morado y gris, del servicio público local en el municipio de Chiautempan.

De esta manera, la Policía de Investigación se abocó a esclarecer el caso permitiendo al Representante Social conseguir ante el Juez de Control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de robo calificado en contra del imputado.

Con el mandamiento judicial, los investigadores establecieron que el indiciado podría ser localizado en La Paz, Baja California Sur, por lo que a través de los oficios de colaboración entre procuradurías y fiscalías se solicitó la colaboración de la PGJE de esa entidad para cumplimentar el mandamiento judicial.

Una vez ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y durante la audiencia inicial, el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; asimismo, se señaló el 24 de octubre para la reanudación de la audiencia.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar diferentes conductas delictivas, al tiempo que exhorta a la ciudadanía a denunciar ante la agencia del Ministerio Público y, con ello, colabore con las autoridades para erradicar la impunidad.