Se logró el aseguramiento de un total aproximado de 482 dosis de narcótico y enervantes, además de la detención de 187 personas.

01 22La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró en el transcurso del año 2020 un total aproximado de 482 dosis de drogas de diferente tipo y a su vez concluyendo con la detención de 187 personas, todo esto, como resultado de las acciones destinadas a la prevención de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la entidad.

Esto se llevó a cabo mediante la implementación de estrategias, así como la creación de grupos especiales para atender delitos de esta índole, fortaleciendo así el acceso a la justicia en los municipios vulnerables de la entidad.

Por lo que, se aseguró 208 envoltorios, tres cigarros y 68 plantas de marihuana; 41 dosis de la droga conocida como piedra o crack, 250 dosis de cristal, 58 dosis de cocaína y 62 pastillas (otros narcóticos).

Cabe mencionar que, en cada uno de los aseguramientos las dosis excedían la cantidad permitida por la Ley General de Salud vigente.

En algunos de los aseguramientos y detenciones fueron mediante denuncias ciudadanas, por lo que; la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la Población Tlaxcalteca a informar ante la presencia de cualquier acción que infrinja la ley.

Estos aseguramientos y detenciones forman parte de las acciones emprendidas por la SSC para evitar la distribución, comercio y consumo de droga en el estado.