Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo en el municipio de San Pablo del Monte, en el que recuperaron 26 toneladas de mercancía robada.

PFM SSC MERCANCIA ROBADADe acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte del servicio de emergencias del 911 en el que se informó el robo de un vehículo cargado de mercancía valuada en 537 mil 497 pesos, el cual culminó en una puesta a disposición ante la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó a la autoridad competente una técnica de investigación, consistente en una orden de cateo, la cual fue librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala.

Dicho cateo fue cumplimentado por la Policía Federal Ministerial en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y peritos especializados en materia de Fotografía Forense, Criminalística de Campo, Lofoscopia Forense y Valuación, en el que se aseguró un tracto camión con placas de circulación del Servicio Público Federal, una caja seca sellada y la totalidad de la mercancía reportada como robada, equivalente a 26 toneladas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien ya hizo entrega de la mercancía recuperada al apoderado legal correspondiente y seguirá con la integración de la carpeta de investigación (Boletín)