Cannabis y cristal son las sustancias más distribuidas y aseguradas.

IMG 7920El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno permitió que durante 2020 se aseguraran a 193 personas por delitos contra la salud, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los trabajos operativos y tácticos que realizan oficiales de la Policía de Investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el trabajo de las policías municipales, permitió la detención de 155 personas en la región sur de la entidad y 38 correspondientes a la región norte.

De los 193 imputados, 115 fueron asegurados por posesión de la droga conocida como cannabis o mariguana, mientras que a 53 se les encontró sustancia granulada color blanco conocida como cristal; en tanto, en algunos casos les fueron aseguradas dos o más sustancias nocivas.

Mientras que el rango de edad de las personas aseguradas oscila entre los 18 y 40 años de edad.

Cabe destacar que los trabajos transversales que realizan los tres órdenes de gobierno para atender y erradicar los delitos contra la salud han resultado favorables con la detención y puesta a disposición de personas.

De la misma manera, la PGJE trabaja de manera permanente en zonas estratégicas de la entidad para detectar y erradicar este tipo de conductas delictivas que atentan la integridad de las familias tlaxcaltecas.

Además, la dependencia impulsa políticas públicas de atención y prevención de los delitos contra la salud, atendiendo llamadas anónimas de presuntos consumidores, con el afán de indagar la situación que prevalece y en su caso actuar conforme a la ley. (Boletín)