La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria de siete años siete meses 18 días de prisión y una multa económica, contra una persona por diversos delitos.

Guadalupe NDe acuerdo con la causa penal, elementos de la entonces Policía Federal, hoy Guardia Nacional, fueron abordados en el municipio de Calpulalpan por un operador de una unidad vehicular, quien informó a los oficiales que se percató de un posible robo de un tracto camión, por lo que se inició un operativo de búsqueda y localización.

Los elementos federales localizaron el vehículo en el Arco Norte, por lo que detuvieron a Guadalupe “N” y aseguraron un arma y un envoltorio, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación contra Guadalupe “N” por los delitos de robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga agravado, portación de arma de fuego del uso exclusivo y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína.

El Juez Federal vinculó a proceso a Guadalupe “N” y en audiencia de procedimiento abreviado dictó sentencia condenatoria por siete años siete meses 18 días de prisión y una multa económica. (Boletín)