Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en atención a una denuncia anónima, aseguraron material relacionado con el medio ambiente en el municipio de Zitlaltepec.

5 4De acuerdo con la carpeta de investigación, se recibió una denuncia anónima en las instalaciones de la FGR en la que se informó sobre la tala de árboles en el parque nacional “La Malinche”, específicamente en el municipio de Trinidad Sánchez Santos, Tlaxcala.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó a la PFM dirigirse al lugar denunciado para corroborar los hechos, En el lugar aseguraron un vehículo tipo Pick Up con placas del estado de Tlaxcala, una motosierra, un hacha, varios trozos de madera y se detuvo a Félix “N”, quien no contaba con el permiso correspondiente para talar árboles.

El hombre y material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación por el delito de tala de árboles, previsto y sancionado en el Código Penal federal. Se está en espera del dictamen en delitos ambientales para conocer la cantidad de madera asegurada.