El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y suspensión condicional del proceso contra una persona, por delitos contra la salud.

2De acuerdo con las investigaciones derivadas del cumplimiento de una orden de cateo realizadas por la Policía Federal Ministerial, en el municipio de Emiliano Zapata, el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación contra Rafael “M” por delitos contra la salud, en la modalidad de siembra o cultivo de planta de cannabis sativa (marihuana).

En la audiencia inicial el Juez vinculó a proceso y sujetó a la suspensión condicional del proceso a Rafael “M”, e impuso como condicionantes residir en un domicilio, realizar servicio social durante seis meses, además de tramitar el permiso correspondiente para la siembra y autoconsumo de la marihuana.

Cabe mencionar que la suspensión condicional del proceso se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, consideradas en el Código Nacional de Procedimientos Penales. (Boletín)