• El detenido portaba un aproximado de 200 gramos de marihuana y nueve envoltorios con cristal.

SSC MARIHUANA 020321La Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona por el probable delito de posesión ilegal de narcóticos y enervantes.

El acontecimiento se llevó a cabo cuando el personal de esta dirección se encontraba realizando acciones de prevención y combate al delito sobre Boulevard Mariano Sánchez esquina con Avenida Lardizábal, donde detectaron a un hombre el cual se encontraba actuando de manera sospechosa ante los transeúntes de la zona.

A fin de salvaguardar la integridad de las personas, los elementos estatales procedieron a detener provisionalmente a la persona, quien al inquirirlo se le informó el motivo de la presencia policial.

Mediante una inspección preventiva, se localizaron entre sus pertenencias 200 gramos de hierba seca características propias de la marihuana, además, portaba nueve envoltorios con sustancia solida granulada características propias de la droga sintética conocida como “cristal”.

Cabe resaltar que la persona identificada como Luis N., de 37 años de edad portaba una cantidad de droga que excede la dosis de consumo personal de acuerdo a la Ley General de Salud en su artículo 479, por lo que, fue detenido conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, la persona y los indicios encontrados fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley. (Boletín)