• La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra tres personas por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, detenidas en el municipio de Calpulalpan.

Las imputadas fueron detenidas por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) tras recibir un reporte en el que se informó que tres mujeres habían huido en un vehículo, después de amagar a un guardia de seguridad de un centro comercial en el municipio de Calpulalpan.

V.P. 3MLos elementos estatales dieron alcance al vehículo señalado, y después de una revisión vehicular, localizaron un arma de fuego por lo que Ángeles “R”, Claudia “G” y Micxi “R” fueron puestas a disposición del Fiscal Federal.

En audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a las tres mujeres por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, imponiendo la exhibición de una garantía económica, la presentación periódica y la prohibición de acercarse a los testigos como medidas cautelares, para Claudia “G” y Micxi “R”, mientras que para Ángeles “R” se le impuso la prisión preventiva.

Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.