La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona de nacionalidad salvadoreña, por delitos que violan la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

NildensonDe acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito municipal de Zacatelco, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de una persona sospechosa, por lo que Nildenson “P” fue puesto a disposición de la Ministerio Público Federal (MPF), después de localizarle cartuchos y envoltorios color azul.

La Ministerio Público Federal formuló imputación por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines comerciales y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Nildenson “P”, e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. (Boletín)