El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Leopoldo “N”, detenido por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Ixtacuixtla.

fgr vinculacion a procesoDe acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional marcaron el alto al conductor de un tráiler por cometer una falta al reglamento de tránsito y al realizar una inspección vehicular, los elementos federales localizaron un dispositivo electrónico con 12 antenas conocido como inhibidor de señal, por lo que Leopoldo “N” fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

Cabe mencionar que el chofer del tráiler compareció ante la FGR, en la que narra cómo fue despojado de la unidad vehicular y abandonado en una zona deshabitada, por lo que tuvo que caminar durante varias horas hacia la carretera, en donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por los delitos de robo de vehículo y mercancía agravado, secuestro exprés y portación de equipo que bloquea, cancela o anula señales de telefonía celular, radiocomunicaciones y transmisión de datos o imagen.

En la audiencia el Juez de Control calificó de legal de detención y vinculó a proceso a Leopoldo “N”, por los delitos antes referidos, imponiendo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

El imputado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 14, en Gómez Palacio, Durango. (Boletín)