La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad participó en la plática denominada “Prevención del delito y violencia hacia la mujer” dirigida a la población perteneciente al municipio de Papalotla de Xicoténcatl, Tlaxcala.

FGR TLX IMPARTE PLATICASSe dijo que la violencia contra las mujeres es toda acción u omisión que, basada en su género y derivada del uso y/o abuso del poder, tenga por objeto o resultado un daño o sufrimiento físico, psicológico, patrimonial, económico, sexual o la muerte a las mujeres, tanto en el ámbito público como privado, que limite su acceso a una vida libre de violencia, así como los tipos de violencia que existen, esto de acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

También, se mencionaron las medidas en materia de prevención, atención, actuación y sanción de la violencia hacia la mujer, medidas que van desde las acciones afirmativas, políticas públicas con perspectiva de género, aplicación de la normatividad jurídica y una debida diligencia, entre otras.

Finalmente, se hizo de conocimiento de la existencia de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) y se proporcionó el número de denuncia 800 55 33 00, así como el correo institucional de la FGR en Tlaxcala para cualquier denuncia anónima, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)