El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Ubaldo “N” por el delito de robo de vehículo y mercancía del servicio de autotransporte federal y por portación de equipo que bloquea, cancela o anula señales de telefonía celular, radiocomunicaciones y transmisión de datos o imagen.

FGR UBALDODe acuerdo con la causa penal, elementos de la Guardia Nacional al efectuar el servicio de inspección, seguimiento, verificación, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Ixtacuitxtla, le marcaron el alto al conductor de un tráiler, por violar el reglamento de tránsito.

Al momento de realizar una inspección vehicular, los elementos de la Guardia Nacional observaron un dispositivo electrónico conocido comúnmente como “inhibidor”, por lo que Ubaldo “N” fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba a la autoridad judicial, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, por los delitos antes señalados.

El Juez de control impuso a Ubaldo “N” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. (Boletín)