La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de Cándido “H”, por ser probable responsable del delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de albergue.

CANDIDO HDe acuerdo con los hechos, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), atendieron una llamada del servicio de emergencias, en la que se reportó la presencia de personas de origen centroamericano dentro de un inmueble ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, por lo que solicitaron la intervención del personal de migración.

En el lugar había 136 personas de nacionalidad guatemalteca, hondureña y salvadoreña, entre las que se encontraban 56 menores de edad, por lo que el área jurídica del Instituto Nacional de Migración (INM) y los elementos de investigación, pusieron a disposición de la FGR al ahora imputado, por hechos constitutivos del delito en mención.

En la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a Cándido “H”, por la probable comisión del delito antes señalado, y le impuso la prisión preventiva. Fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. (Boletín)