La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria en audiencia de Juicio Oral, contra dos personas por posesión de seis mil doce litros de hidrocarburo.

FGR ENRIQUE RAULLos sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Tlaxco, al ser sorprendidos cuando llenaban bidones de diferentes tamaños de combustible, por lo que Enrique “N” y Raúl “N” fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.

Como resultado de las investigaciones periciales y ministeriales, el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de posesión ilícita de petrolífero y ambos fueron vinculados a proceso.

En la audiencia de Juicio Oral, se desahogaron las pruebas testimoniales de los elementos aprehensores, peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Enrique “N” y Raúl “N” por su responsabilidad en la comisión del delito de la posesión ilícita de petrolífero y les impuso una pena de 10 años de prisión y una multa económica. (Boletín)