• Resultado de la investigación, se estableció que el imputado privó de la vida a su expareja, ya que se negó a quedarse una noche con él y la obligó a mantener relaciones sexuales.
  • Para distraer las pesquisas, el indiciado hizo creer a la familia de la víctima que se encontraba secuestrada y para liberarla exigió la cantidad de dos millones de pesos.

PGJE ROMFERYResultado de un estricto esquema de investigación multidisciplinaria, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el feminicidio de Itzel N., con el cumplimento de la orden de aprehensión en contra de Romfery N., ex pareja sentimental de la víctima y presunto autor material del hecho.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el servicio de emergencias 911 reportó el 29 de mayo, el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida, con huellas de violencia y semienterrado en un camino que conduce al parque nacional La Malinche, a la altura de San Felipe Cuauhtenco, municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación procesaron la escena del hallazgo y llevaron a cabo las primeras indagatorias para esclarecer el móvil del hecho.

Durante el desarrollo de la investigación, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios pudo conocer que un hombre que responde al nombre de Romfery N., expareja de la víctima, la contactó nuevamente y acordaron verse.

Posteriormente el día de los hechos Romfery N., recogió a la hoy occisa en el centro del municipio de Huamantla, para posteriormente trasladarla a un domicilio propiedad del abuelo del imputado en la localidad de Pilares.

Ahí, el imputado propuso a la víctima quedarse a dormir; no obstante, ante la negativa de ella, comenzó a forcejear y la obligó a mantener relaciones sexuales.

Del mismo modo y durante el forcejeo, el indiciado golpeó a Itzel N., con un objeto contuso y arrojó ácido en varias partes del cuerpo hasta provocarle la muerte, para posteriormente envolver el cuerpo con una cobija y enterrarlo en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Además, el indiciado para distraer la atención de la investigación, hizo creer a la familia de la víctima que se encontraba secuestrada y para liberarla exigió la cantidad de dos millones de pesos.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público acreditó los datos de prueba y solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Romfery N., la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Cabe destacar que la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios solicitará durante la audiencia inicial la vinculación a proceso del imputado y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. (Boletín)