• El detenido portaba tres bolsas con metanfetamina y una bolsa más con marihuana.

FCO N SSCComo resultado de las acciones enfocadas al combate y prevención de los delitos en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Santa Catarina Ayometla a un presunto responsable de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Personal de la Dirección de Seguridad que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia, detectó a un sujeto a bordo de una motocicleta de la marca Veloci, quien circulaba de forma imprudente y a exceso de velocidad.

Al ser un riesgo para la persona y demás conductores, elementos de la SSC procedieron a interceptar el vehículo a la altura del municipio de Ayometla para evitar accidentes e inquirir al sujeto.

Tras realizar una inspección preventiva a la persona identificada como Francisco “N” de 18 años de edad, elementos estatales encontraron entre sus pertenencias una bolsa con hierba seca, similar al enervante Cannabis Sativa (marihuana) y tres bolsas más con un contenido sólido y granulado con características propias de la metanfetamina, droga mejor conocida como “cristal”.

Al ser un hecho constitutivo de delito, la persona fue detenida por llevar una carga de las sustancias que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Salud en su artículo 479.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

La SSC de Tlaxcala confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley. (Boletín)