2017 06 03 11 1ONCE NOTICIAS.-La oposición venezolana convocó para este sábado una "marcha contra el hambre" ante la grave escasez de alimentos que afecta a miles de familias venezolanas en todo el país.

"Es una movilización contra el hambre, contra el fraude constituyente madurista que lo único que le va a traer a los venezolanos es más hambre y pobreza", sostuvo el líder opositor Henrique Capriles a través de un vídeo en Periscope.

Capriles resaltó que la marcha se llevará a cabo "en todo el país", y adelantó que en Caracas se prevé que la actividad se desarrolle en el municipio Libertador, gobernado por el alcalde chavista Jorge Rodríguez.

Según Capriles, el “82% de las familias venezolanas están en situación de pobreza de ingresos" por lo que aseveró que el hambre "es uno de los principales problemas" que viven los venezolanos.

La convocatoria que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha publicado en sus redes pide a los manifestantes a que lleven una olla vacía y exijan "alimentos y producción para toda Venezuela".

Venezuela se encuentra inmersa una grave crisis económica, que se ha agudizado con la escasez de alimentos y medicamentos, con un retroceso económico superior a 10% del Producto Interno Bruto (PIB)y una inflación superior al 700%.