21 tour cine frances sala miguel n lira

Lista de 119 escuelas  que regresan a clases el jueves 28 de septiembre

Bienestar | Reportajes SN

Mastografías

Octubre es el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y descubrir a tiempo esta enfermedad puede ser curable y salvar muchas vidas, es por ello que el sector salud en Tlaxcala intensifica sus acciones de detección oportuna.

Ver nota

Semana Adolescente

En nuestra Sección Bienestar hablaremos de la adolescencia, ya que es una etapa en donde los jóvenes requieren de la atención y comunicación de los padres, toda vez que son susceptibles a factores de riesgo.

Ver nota

Plato del Buen Comer

Para evitar enfermedades como la obesidad, la diabetes y problemas cardiovasculares, la Secretaría de Salud recomienda cambiar nuestros hábitos alimenticios, a través del Plato del Buen Comer, sin olvidar la actividad física durante al menos media hora.

Ver nota

Refrigerio saludable

Durante este regreso a clases, los refrigerios para el momento del recreo deben estar preparados con base en los ingredientes del plato del buen comer: verduras y frutas, cereales y alimentos de origen animal, garantizando así un mayor aprovechamiento escolar.

Ver nota

Activación Física

Si usted es de las personas que no tiene tiempo para la activación física, sólo recuerde que hacer ejercicio previene enfermedades, lo hace saludable y aumenta la posibilidad de vivir más con buena calidad de vida, así que no lo dude y comience hoy mismo.

Ver nota

Brigadas

Contar con un mayor porcentaje de familias tlaxcaltecas con servicios de salud no es tarea fácil, por eso existen los brigadistas de la secretaría de salud que con trabajo en campo cumplen con esta misión social. Esta es nuestra sección Bienestar.

Ver nota

Stevia

La Stevia es un endulzante natural que proporciona la energía que requiere nuestro cuerpo sin comprometer nuestra salud.

Ver nota

Embarazo adolescente

El Programa Prevención del Embarazo en el Adolescente con el apoyo de Fomento a la Salud del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, orienta sobre cuáles son las consecuencias de iniciar una vida sexual a edad temprana, previniendo infecciones de transmisión sexual o embarazos no planeados.

Ver nota

Trasplante de riñón

De acuerdo con datos del Consejo Estatal de Trasplantes, el 80 por ciento de los pacientes requieren de donación cadavérica y el 20 por ciento de donación de vivo relacionado. En Tlaxcala, el Programa Estatal de Trasplante Renal de la Secretaría de Salud brinda acompañamiento médico multidisciplinario a los pacientes y donadores.

Ver nota

Autismo

El autismo es un trastorno neurológico, que altera la conducta y la comunicación de quien la padece y por momentos lo aísla de su entorno, sin embargo, con una adecuada terapia los pacientes pueden reincorporarse a la vida normal.

Ver nota