Educar para la vida | Reportajes SN

Innovación para adultos mayores Parte II

En nuestra sección “Educar para la vida”, alumnas de la UNAM nos explican cómo idearon este proyecto y cuáles son los retos a enfrentar.

Más información

Para estudiar no hay edad

En nuestra sección “Educar para la Vida” te hablaremos del trabajo que realiza el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, donde abundan los ejemplos de perseverancia y entusiasmo por estudiar.

Más información

¿Qué es un juguete didáctico?

En la sección, “Educar para la Vida” te mostramos la importancia que tienen estos elementos para el desarrollo intelectual, emocional, afectivo, social, de lenguaje y psicomotor en los infantes.

Más información

¿Vacaciones en casa?

En nuestra sección “Educar para la vida” te hablaremos de las actividades que puedes realizar con tus hijos durante el verano, si no tienes planeado salir de viaje.

Más información

¿Conoce la herramienta del SAT: “Mi Espacio”?

En la sección “Educar para la vida” le invitamos a conocer en qué consiste y cómo le facilita la realización de trámites ante esta institución.

Más información

Innovación para adultos mayores

Estudiantes de la UNAM diseñaron un simulador de cajero automático, para facilitar a las personas de la tercera edad el uso de estos dispositivos. Conoce más en nuestra sección “Educar para la vida”.

Más información

Lectura, dibujo, títeres y actividad física, impartió este verano la biblioteca de San Hipólito

La Biblioteca “Mariano Sánchez” de la comunidad de San Hipólito Chimalpa, Tlaxcala ofreció cursos y talleres a 49 menores de la demarcación, esto es “Educar para la Vida”.

Más información

Robótica para niños y jóvenes

En nuestra sección “Educar para la vida” le mostraremos las estrategias que se utilizan para despertar el interés de estudiantes de diversos niveles educativos en la ingeniería, la programación y las nuevas tecnológicas.

Más información

¿Conoce las reglas de tránsito vehicular y peatonal?

Le invitamos a conocerlas en nuestra sección "Educar para la vida".

Más información

Lo retos del crecimiento en la formación académica

En “Educar para la Vida” le hablaremos de lo que implica para niñas, niños y adolescentes avanzar a un nuevo nivel escolar y la manera en que pueden adaptarse con éxito a este cambio.

Más información