Educar para la vida | Reportajes SN

“Camino sin retorno”, obra de teatro para la sensibilización contra la trata

El departamento de Participación Ciudadana, de la Comisión Estatal de Seguridad, lleva a escuelas públicas la puesta en escena “Camino sin retorno”, que busca inhibir problemáticas como la trata de personas, adicciones, bullying, entre otras.

Más información

Estudiantes de la UPT crean hidrogel para disminuir contaminación

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala decidieron sumarse a la conservación del medio ambiente, creando un hidrogel que ayudaría a limpiar aguas residuales.

Más información

Conozca la camada Nueva Generación Panotla 3000

En Educar para la Vida, conozca a los pequeños integrantes de la camada Nueva Generación Panotla 3000 y su compromiso por preservar una de las tradiciones más importantes de Tlaxcala: el Carnaval.

Más información

Riesgos en el uso de redes sociales

El uso de redes sociales implica un riesgo para los jóvenes si no hay un manejo adecuado de sus datos personales. Es el tema de esta semana en “Educar para la Vida”.

Más información

Sigamos aprendiendo en el hospital

¿Usted sabía qué? los infantes que se encuentran internados en el Hospital Infantil de Tlaxcala continúan con sus estudios al interior de este nosocomio., esto es Educar para la Vida.

Más información

¿Usted sabe como prevenir enfermedades bucales?

En Educar para la Vida le informamos que para evitar enfermedades bucales es importante una adecuada higiene. Conozca algunas técnicas.

Más información

¿Cómo detectan los maestros la violencia escolar?

La violencia escolar es uno de los problemas que se presentan en las aulas, de ahí la importancia de que los docentes sean capacitados para detectarla oportunamente.

Más información

Docentes se preparán para ofrecer educación de calidad

En Educar para la Vida le daremos a conocer que hacen las instituciones de educación superior para que los estudiantes estén preparados para el exigente mundo laboral.

Más información

¿Qué es la violencia de género?

La Organización de las Naciones Unidas creó la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, iniciativa, en la que se establece el día 25 de cada mes como “Día Naranja” y en la sección Educar para la vida” te presentamos cómo Tlaxcala se suma a esta iniciativa.

Más información

Importante formar individuos conscientes

El ejemplo de los padres es contundente para inculcar en los pequeños valores éticos que ayuden a formar individuos conscientes y una mejor sociedad.

Más información