Espacio Vital | Reportajes SN

Ecotecnias SEFOA

El cambio climático es una realidad que nos afecta a todos, es por ello que en el marco de Tlaxcala Feria 2017, la Secretaría de Fomento Agropecuario promueve entre ganaderos y acuicultores el uso de prácticas sustentables para mitigar el impacto ambiental.

Más información

Calentadores solares

El gas LP, además de ser costoso, afecta en buena medida la calidad del aire, una alternativa más económica y en equilibrio con el medio ambiente son los calentadores solares.

Más información

Apicultores de Altzayanca

En la comunidad de Santa Cruz Pocitos, en el municipio de Atltzayanca, se encuentra una Asociación de Apicultores, quienes además de cuidar de las abejas, aprovechan la miel que producen.

Ver nota

Cultivo de plantas en materiales reciclados

Las botellas de pet, llantas, cajas, bolsas de plástico e incluso cáscaras de alimentos no son sólo basura, al reciclarlas sirven como recipientes la producción de hortalizas familiares.

Ver nota

Hortalizas Urbanas

La Secretaría de Fomento Agropecuario cuenta con un programa para que los tlaxcaltecas puedan producir sus propias hortalizas, esto es Espacio Vital.

Ver nota

Ladrillos ecológicos

Algunos factores en la construcción de viviendas impactan de manera negativa en la atmósfera, conscientes de esto, Eco Press Ladrillos Ecológicos le apuesta a los materiales ecológicos, replicando una técnica de construcción que desde hace décadas es utilizada en otros países.

Más información

Jardín botánico de Tizatlán

El Jardín Botánico de Tizatlán, resguarda a tres mil 167 ejemplares de plantas y árboles de los cinco continentes, cuenta con siete secciones: plantas Ornamentales, Frutales, Exóticas, Desérticas, Medicinales y un Invernadero.

Más información

Abejas

Las colmenas han proporcionado a los hombres miel y cera desde tiempos inmemoriales, las abejas además de producir ambos productos realizan una labor silenciosa pero muy importante para el ecosistema: la polinización.

Ver nota

Huracanes

Los huracanes son fenómenos hidrometeorológicos que cada año se forman cerca del ecuador, son las tormentas más grandes y violentas de la Tierra, porque traen consigo vientos destructivos, lluvias torrenciales, inundaciones y hasta tornados.

Ver nota

Recuperación de espacios verdes

Preocupados por la preservación del medio ambiente, habitantes de Tizostoc en el municipio de Ixtacuixtla emprendieron el rescate de espacios públicos con el apoyo de la 23 Zona Militar para beneficio de sus familias.

Ver nota