Espacio Vital | Reportajes SN

Granja Didáctica “El Mezquite”

La Granja Didáctica “El Mezquite”, un lugar donde se crea conciencia en las personas sobre la preservación del medio ambiente.

Más información

Musgo y heno en adornos navideños

Durante el mes de diciembre, muchos mercados de temporada comercializan casas de madera, además de musgo y heno, que son utilizados principalmente para decorar los nacimientos navideños. Estos recursos son extraídos principalmente de bosques y cerros.

Más información

Nochebuenas

Desde la tradicional rojiza o amarilla, las nochebuenas son flores que caracterizan a la época navideña, incluso cada 8 de diciembre se celebra el Día Nacional de la Nochebuena.

Más información

Ecotecnias SEFOA

El cambio climático es una realidad que nos afecta a todos, es por ello que en el marco de Tlaxcala Feria 2017, la Secretaría de Fomento Agropecuario promueve entre ganaderos y acuicultores el uso de prácticas sustentables para mitigar el impacto ambiental.

Más información

Calentadores solares

El gas LP, además de ser costoso, afecta en buena medida la calidad del aire, una alternativa más económica y en equilibrio con el medio ambiente son los calentadores solares.

Más información

Conservación de suelos

Es una importante fuente de diversas actividades que benefician a la población. El suelo sigue siendo el principal proveedor de materias primas, alimentos, agua y combustibles para la vida diaria.

Más información

Recuperación de suelos

El suelo es la fuente de diversas actividades que benefician al ser humano, a pesar de su importancia, en los últimos años, el suelo se ha ido degradando, por lo que ejidatarios del estado han emprendido la dura labor de restaurar los suelos para hacer crecer en ellos verdes bosques.

Más información

Árboles naturales de navidad

Diciembre es sinónimo de navidad y un elemento indispensable en esta época del año es el tradicional árbol, en Tlaxcala existen tres predios a los cuales las familias pueden acudir para adquirir el ejemplar que mejor se adapte a sus necesidades, su producción además ayuda a la conservación del medio ambiente.

Más información

Ladrillos ecológicos

Algunos factores en la construcción de viviendas impactan de manera negativa en la atmósfera, conscientes de esto, Eco Press Ladrillos Ecológicos le apuesta a los materiales ecológicos, replicando una técnica de construcción que desde hace décadas es utilizada en otros países.

Más información

Jardín botánico de Tizatlán

El Jardín Botánico de Tizatlán, resguarda a tres mil 167 ejemplares de plantas y árboles de los cinco continentes, cuenta con siete secciones: plantas Ornamentales, Frutales, Exóticas, Desérticas, Medicinales y un Invernadero.

Más información