Orgullo Tlaxcalteca | Reportajes SN

Jóvenes tlaxcaltecas, creadores de tecnología

En “Orgullo tlaxcalteca” les presentamos a cuatro jóvenes que, a partir de un proyecto escolar, integraron Olinky Innovative Technology, con el que han representado al estado y al país en eventos tecnológicos a nivel nacional e internacional.

Más información

Una dermatitis en su infancia definió su vocación médica. Él es Blas Domínguez

Después de padecer una dermatitis aguda en su infancia, José Blas David Domínguez Reyes supo que estar en un hospital y ayudar a los enfermos era su vocación. Hoy, es el encargado de la Clínica de Labio y Paladar Hendido en Tlaxcala, lo que lo convierte en un orgullo tlaxcalteca.

Más información

Joyería de Talavera llegará a los Emiratos Árabes

Las técnicas prehispánicas preservadas por Juan Medina, artesano de San Pablo del Monte, han permitido que su trabajo en la elaboración de joyería artesanal de talavera sea reconocido a nivel internacional, de ahí que sus piezas serán exportadas a los Emiratos Árabes Unidos.

Más información

Juan Pablo destaca en el fútbol

A sus nueve años Juan Pablo Espejel, es uno de los jugadores de fútbol soccer más sagaces en su categoría, talento que hoy lo convierte en un Orgullo Tlaxcalteca

Más información

Desde niño, Javier Ignacio Fragoso soñó con ser un gran cantante de ópera

A los 5 años de edad, nació el amor de Javier Ignacio Fragoso por la ópera, cuando por primera vez admiró “La flauta mágica” de Mozart en una obra de títeres. Ahora, es un contratenor que trabaja para acercar la ópera a la población en general.

Más información

La Camada del Pueblo Tepeyanco

Le invitamos a conocer a la Camada del Pueblo de Tepeyanco, que fue distinguida con la presea “Orgullo y Tradición”, durante el Carnaval 500 años Tlaxcala 2019.

Más información

Inspiran los paisajes de Tlaxcala a Saúl Sarmiento

El maestro José Saúl Sarmiento Popócatl desarrolló el don y el gusto por la pintura desde los ocho años de edad. Y ese amor por el arte, lo ha compartido con niños, jóvenes y adultos a lo largo de 30 años.

Más información

Roberto Pérez Ortiz, pianista destacado

A los tres años inició sus estudios formales de piano con la instrucción de su hermana y hoy se ha convertido en un músico destacado.

Más información

Raúl Sánchez se aferró a su sueño: la danza

Raúl Sánchez, oriundo de Ixtacuixtla, se aferró a su sueño y emigró a la Ciudad de México para estudiar danza folclórica a pesar de todos los prejuicios que lo rodearon.

Más información

Gerardo Lima, un apasionado por las letras

Este tlaxcalteca, apasionado por las letras, obtuvo en 2018 el Premio Nacional de Cuento Breve “Julio Torri”. Y hoy te lo presentamos, él es Gerardo Lima y es un Orgullo Tlaxcalteca.

Más información