Orgullo Tlaxcalteca | Reportajes SN

Amado Guevara

Originario de Chiautempan, desde hace varios años siembra amaranto en Huamantla, de ahí surgió la idea de aprovechar las cosechas para transformar el grano en dulces típicos.

Más información

Virginia Canales

Virginia Canales Saldaña -hoy de 92 años-, nació en 1925 en el municipio de Santa Ana Chiautempan, en la época de la revolución en México, cuenta que su padre, Enrique Canales Pérez, participó en este movimiento junto a Francisco Villa.

Más información

Madaí Pérez

Con 14 años de trayectoria deportiva, Madaí Pérez ha participado en 17 maratones del mundo. Su filosofía es: “la pasión lleva a cumplir metas”, misma que comparte con sus dos hijos.

Ver nota

Efraín Valdez, promotor de la cultura

Efraín Valdez, se considera un promotor del arte y la cultura de Huamantla, por tres décadas ha llevado a varios puntos del país, e incluso al extranjero, las tradiciones del Pueblo Mágico a través de artesanías y fotografías artísticas.

Ver nota

Serafín de la Luz

Serafín de la Luz, es un alfombrista con más de 45 años de experiencia, muy reconocido en Huamantla, él es un Orgullo Tlaxcalteca.

Ver nota

Raymundo Pérez

Desde los doce años, sintió el amor por el arte de los toros, originario de Huamantla Raymundo Pérez se dedica a confeccionar trajes de luces a los que dedica hasta cinco meses de trabajo para que luzcan impecables.

Más información

Pintora Zoila Díaz Rodríguez

La pintora Chiapaneca Zoila Díaz Rodríguez, radicada en Tlaxcala domina varias técnicas: el óleo, el acrílico y la cerámica, pero su preferida es la porcelana… en ella, plasma paisajes y rostros femeninos a detalle.

Más información

Ganadoras del concurso de gastronomía ICATLAX

Adelina Rodríguez, Osvelia Corte y Berenice García, son las creadoras del platillo gastronómico “Pescado a la Xico”, con el que ganaron el primer Concurso Estatal de Gastronomía de los Institutos de Capacitación para el Trabajo del Estado.

Ver nota

Moisés Bello Palacios, policía tlaxcalteca

El policía tlaxcalteca Moisés Bello Palacios obtuvo recientemente un reconocimiento a nivel nacional por su destacado desempeño.

Ver nota

Don José Hernández cronista de Huamantla

Don José Hernández, a sus 90 años de edad, es un apasionado de la lectura, el arte y la cultura, además, se ha convertido en un referente local y nacional como cronista de su natal Huamantla, él es un orgullo tlaxcalteca.

Ver nota