Orgullo Tlaxcalteca | Reportajes SN

La moda del “Colectivo diez de diez”

Con el firme propósito de colocar a Tlaxcala en las mejores pasarelas del mundo de la moda, este grupo de mujeres emprendió un ambicioso proyecto en el 2017 denominado “Colectivo diez de diez”.

Más información

Pedro Netzahualcóyotl tuvo su primer contacto con un telar a los 10 años

Desde niño vivió entre hilos, telares, agujas y colores, pues el oficio familiar era la artesanía textil y la pasión por sus raíces, lograron que hoy, Pedro Netzahualcóyotl destaque a nivel nacional.

Más información

El dibujo y los cómics son las grandes pasiones de Sareki

Un lápiz y una hoja han acompañado desde su infancia a Sareki López, quien encontró en el dibujo y los cómics son las grandes pasiones.

Más información

Altruismo y activismo social, caracterizan a Michelle García

Por sus acciones altruistas, en agosto de este año Michelle García fue galardonada con el Premio Estatal de la Juventud en la categoría “Compromiso Social”, el cual recibió de manos del Gobernador Marco Mena.

Más información

Fabián David Ríos Témix, tlaxcalteca y mejor orador del país

El tlaxcalteca Fabián David Ríos Témix, se colocó en el plano nacional al ser el ganador del primer lugar del concurso Nacional de Oratoria y Debate Político 2018.

Más información

Beatriz Jaramillo, primera mujer en obtener el Galardón Estatal de Arte Popular

Por primera vez en 27 años una mujer fue considerada como la mejor artesana del Estado de Tlaxcala y obtuvo el Galardón Estatal de Arte Popular 2018.

Más información

Becas contribuyen a terminar estudios: Beneficiarios

Jóvenes que han sido beneficiarias con las becas implementadas por el actual Gobierno en Tlaxcala, reconocieron que el recurso recibido garantiza la continuidad de su preparación, desde bachillerato, de alguna licenciatura o para terminar sus estudios de posgrado.

Más información

Carlos Castillo piloto destacado en Enduro

Con 76 años de vida, Carlos Castillo lleva 40 años ligado a una motocicleta, lo que lo ha llevado a ser un piloto destacado de Tlaxcala en Enduro, que hoy lo convierten en un Orgullo Tlaxcalteca.

Más información

Rescatan nuevas generaciones a los Salterios de Atltzayanca

En Tlaxcala, el municipio de Atltzayanca es donde aún se preserva la música de los salterios y son las nuevas generaciones quienes se han sumado a su rescate.

Más información

Mario Grande, ejemplo de perseverancia y crecimiento

Aunque por una negligencia médica, Maro Grande perdió la vista a los 18 años, nunca se dio por vencido y en la música encontró su fortaleza. Una guitarra para él, es suficiente para cantarle a la vida.

Más información