Orgullo Tlaxcalteca | Reportajes SN

Promueve Eduardo Flores el idioma español y la cultura tlaxcalteca en el extranjero

Promueve Eduardo Flores el idioma español y la cultura tlaxcalteca en el extranjero

Más información

Tlaxcalteca diseñó silla especializada para el diagnóstico del nistagmus

Durante dos años, Karla Ivet García ha centrado sus esfuerzos y conocimientos como estudiante de biomedicina al diseño de una silla de rotación especializada, que permita determinar si una persona padece una enfermedad rara y poco conocida, denominada nistagmus.

Más información

La cocina tlaxcalteca ha llegado a 8 países gracias a Irad Santacruz

Por el amor a su tierra y su vocación gastronómica, en especial con la comida tradicional, el Chef Irad Santacruz, ha llevado la comida tlaxcalteca a ocho países.

Más información

Se integra “El Finito” a escuela de tauromaquia en España

A sus 19 años, Pablo Martínez “El Finito”, es el segundo tlaxcalteca en lograr ingresar a la Escuela de Tauromaquia “Comunidad de Madrid José Cubero Yiyo”, en España, con el objetivo de colocarse entre las figuras del toreo.

Más información

Campeones ciclistas

Hoy en la sección Orgullo Tlaxcalteca te platicamos de la experiencia de los niños ciclistas integrantes de la familia Romero Cuahutencos.

Más información

15 años de Gabriela Conde como escritora

En la sección Orgullo Tlaxcalteca hablaremos de la trayectoria de Gabriela Conde como escritora de distintos géneros con un sentido feminista.

Más información

El Tlaxcalteca Adrián Cruz es el preparador físico del Club Necaxa

Originario de La Magdalena Tlaltelulco, apasionado y profesional del futbol, Adrián Cruz se ha convertido en un “Orgullo Tlaxcalteca” pues su experiencia y formación, lo han colocado actualmente como el preparador físico del Club Necaxa.

Más información

Hilda Briones Sánchez, maestra destacada

Por herencia se encariñó con la docencia y en la actualidad se ha sometido a los procesos de evaluación, que han llevado a Hilda Briones Sánchez, a colocarse como una maestra con nivel destacado en Tlaxcala.

Más información

A sus 10 años, uno de los dibujos de Keyli, fue conocido en todo el país

Keyli Yudid Quiroz Ordaz, originaria del municipio de Terrenate y con apenas 10 años de edad, fue la autora del dibujo que circuló en el billete del Sorteo Superior de la Lotería Nacional, celebrado el 13 de abril, y a su corta edad, en el dibujo ha encontrado una forma de expresión, lo que hoy la convierte en un Orgullo Tlaxcalteca.

Más información

33 años de historia del Club Atlético

El Club Atlético cumple 33 años de trabajo, proyecto que inició en Hueyotlipan y que ha permitido impulsar a grandes talentos deportivos.

Más información