Tlaxcala Extraordinario | Reportajes SN

San Gabriel Popocatla se distingue por sus alebrijes

En el municipio de Ixtacuixtla se localiza la comunidad rural típica de San Gabriel Popocatla, cuya población se distingue por el trabajo en cartonería y creación de alebrijes.

Más información

La cultura Otomí de Ixtenco

En el municipio de Ixtenco, el interés de su gente por conservar sus raíces, permite la prevalencia de la cultura otomí y su artesanía.

Más información

La casa de baño de vapor: El temazcal

En la entidad aún se preservan actividades ancestrales como el baño de vapor en Temazcal, conózcalo a través de la sección “Tlaxcala Extraordinario”.

Más información

Conozca Tetla lugar pedregoso

Hoy en nuestra sección “Tlaxcala Extraordinario” conoce los principales atractivos que ofrece el municipio de Tetla de la Solidaridad, nombre que en náhuatl, significa “lugar pedregoso”.

Más información

Mole prieto, arraigo en Chiautempan

Además de caracterizarse por sus textiles, el municipio de Chiautempan se caracteriza por sus múltiples tradiciones de índole religioso, como el caso de las pascuas, en las que en cada barrio se realiza la festividad con el tradicional, Mole Prieto.

Más información

Atractivos de Ixtenco parte 2

En una segunda entrega, te presentamos el pepenado, bordado ancestral que distingue al pueblo otomí.

Más información

Historia, arte y arquitectura, distinguen a Apizaco

Hoy en la sección Tlaxcala Extraordinario le platicamos de los atractivos del municipio de Apizaco, el cual tiene, historia, arte y arquitectura.

Más información

Redescubriendo Tlaxcala

En la sección Tlaxcala Extraordinario los invitamos a redescubrir la capital del estado, primera ciudad del país fundada luego de la llegada de Hernán Cortés a América.

Más información

Los patitos de Atlahapa

La comunidad de San Sebastián Atlahapa, perteneciente a la capital del estado, se caracteriza por su artesanía, el barro bruñido, actividad a la que se dedica una buena parte de su población para que los visitantes se lleven de recuerdo un patito, que ha caracterizado al lugar.

Más información

Yauhquemehcan: artesanía y festejos ancestrales

El municipio de Yauhquemehcan hace honor al significado de su nombre, “lugar de guerreros vestidos” o “lugar donde se confeccionan vestidos para guerrero”, lo que lo ha llevado a caracterizarse por sus artesanías y festejos ancestrales.

Más información