Tlaxcala Extraordinario | Reportajes SN

Rescatan gastronomía basada en el Maguey

En Nanacamilpa, doña Elvia Contreras rescata la tradición de los platillos preparados con esta planta e innova con algunos guisos más, le invitamos a disfrutar de este Tlaxcala extraordinario.

Más información

Gabriel Franco, maestro alfarero

En “Tlaxcala Extraordinario” conoceremos a un diestro alfarero, que actualmente radica en La Magdalena Tlaltelulco, desde donde conserva esta tradición por la que se distingue la entidad.

Más información

Inspira San Isidro Buensuceso recorridos “Micoturísticos”

En “Tlaxcala Extraordinario” te llevaremos a conocer una peculiar actividad en esta comunidad perteneciente al municipio de San Pablo del Monte: la recolección de hongos, misma que ha atraído la mirada de investigadores y turistas.

Más información

La capilla abierta de Tizatlán, tesoro histórico

En nuestra sección “Tlaxcala Extraordinario” te invitamos a conocer un poco más de lo sucedido hace 500 Años, en el Encuentro de Dos Culturas, a través de un recorrido por este edificio que fue parte principal del Palacio de Xicohténcatl el Viejo.

Más información

La zona arqueológica de Tecoaque

En nuestra sección “Tlaxcala Extraordinario” lo llevaremos a este sitio envuelto por historia, vestigios, relatos y leyendas, y que se localiza en el municipio de Calpulalpan.

Más información

Nanacamilpa y sus atractivos culinarios

En Tlaxcala Extraordinario le invitamos a conocer cómo se trabaja para preservar el maguey y seguir disfrutando de sus derivados.

Más información

La Feria del Hongo

En Tlaxcala Extraordinario te llevamos nuevamente a San Isidro Buensuceso para que conozcas los ricos platillos que se ofrecen en esta peculiar feria, como son los tamales de hongos, pipián de hongos y mole de hongo con carne de cerdo.

Más información

Bastones de Tizatlán

En nuestra sección Tlaxcala Extraordinario le invitamos a conocer el tallado y significado de esta artesanía tlaxcalteca.

Más información

¿Ya conoces la Zona Arqueológica de Tizatlán?

En nuestra sección “Tlaxcala Extraordinario”, te llevamos a visitar este sitio ubicado en la capital del estado, que sin duda te sorprenderá por la riqueza histórica que resguarda.

Más información

El Salterio, patrimonio de Atltzayanca

En nuestra sección “Tlaxcala Extraordinario” te llevamos a Atltzayanca para conocer cómo se elabora este instrumento, que fue declarado patrimonio cultural inmaterial de dicho municipio.

Más información