El municipio de Apizaco fue sede de esta justa deportiva que reunió a equipos de varias entidades de la República Mexicana.

La Presidente de la Federación Mexicana de Hockey (FMH), María del Carmen García Orozco, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado durante la realización del Campeonato Nacional Clasificatorio, rumbo a la Olimpiada Nacional en esta especialidad, que tuvo sede en esta entidad.

García Orozco señaló que derivado de este apoyo, la entidad mejoró su nivel competitivo en los últimos tres años, lo cual es resultado del trabajo coordinado entre la FMH y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), que generó mayor interés de los jóvenes en la práctica del hockey.

A su vez, Minerva Reyes Bello, directora del Idet, afirmó que la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, impulsa de manera integral el deporte local con la finalidad de fortalecer el tejido social.

"Este Gobierno siempre ha buscado fortalecer la promoción del deporte como una forma de prevenir enfermedades, pero también como la base para tener ciudadanos con un espíritu competitivo que les motive a ser mejores cada día", puntualizó.

Reyes Bello felicitó a los seis equipos tlaxcaltecas que participaron en esta justa deportiva, que se desarrolló en el municipio de Apizaco, por el entusiasmo que mostraron en cada encuentro.

El Campeonato Nacional Clasificatorio reunió a equipos de: Puebla, Guanajuato, Quintana Roo, Estado de México, Yucatán, Distrito Federal y el representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Los partidos eliminatorios de esta fase se realizaron en la cancha de pasto sintético "Ciudad Modelo", ubicada al interior del Centro Expositor "Emilio Sánchez Piedras", de Apizaco.

A la inauguración del Campeonato Nacional Clasificatorio acudieron José Luis Serrano Villegas, jefe de departamento de educación física de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe); Osvaldo Rivera López, en representación de Jenaro Carlos Chocolatl, Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), y Reymundo Lemus Saldaña, Presidente de la Asociación Estatal de Hockey.