forocebadaDestaca Bretón Galeazzi la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre los niveles federal y estatal para lograr mayores rendimientos en el campo.
En el evento, organizado en coordinación con la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), el titular de la Sefoa, Jonatan Bretón Galeazzi, entregó 15 reconocimientos a igual número de agricultores destacados en la producción de cebada de la región poniente de la entidad.

Durante este acto, que se desarrolló en el Centro de Acopio Cebadero en Calpulalpan, Bretón Galeazzi afirmó que con la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre los niveles federal y estatal, así como de los campesinos se han logrado mejores rendimientos en los cultivos tlaxcaltecas.
Abundó que este trabajo permitió ampliar las metas y apoyos para los verdaderos productores, mediante la eliminación del intermediarismo, que durante mucho tiempo prevaleció en el Estado.
Por su parte, el delegado de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo, refrendó el compromiso del Gobierno de la República con el campo tlaxcalteca, a través de acciones conjuntas con la Sefoa.
Antes, el gerente general de Impulsora Agrícola, Carlos Pérez Castañeda, destacó que la actividad cebadera es una de las más importantes en Tlaxcala, pues su producción ocupa el segundo lugar a nivel nacional.
A este evento asistió el presidente del Sistema Estatal de Cebaderos, Clemente García Hernández, así como expositores de varias empresas dedicadas al ramo agrícola, e instancias paraestatales y federales.
Por su parte, la Sefoa participó con la instalación de tecnomóviles, mientras que el personal de la Fundación Produce, la Impulsora Agrícola, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) ofrecieron información a los campesinos.