itjSe suma Gobierno estatal a las actividades del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Ejecutivo Federal.

En el marco de las actividades del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), realizó el 28° Festival de Convivencia Ciudadana en la ciudad de Tlaxcala, en el que participaron 350 personas.

Néstor Flores Hernández, director del ITJ, detalló que este festival forma parte de las estrategias que desarrolla la dependencia en comunidades del Estado para incidir de manera positiva en la convivencia ciudadana, desde una perspectiva transversal, interinstitucional e intersectorial.

Flores Hernández detalló que el programa se desarrolla en los municipios de Tlaxcala, donde se trabaja en 28 colonias y en Calpulalpan, donde el trabajo beneficia a 17 colonias.

Durante el 28° Festival de Convivencia Ciudadana, se registró la participaron de jóvenes procedentes del municipio de Nanacamilpa, quienes a través de una orquesta formada por niños y adolescentes presentaron piezas musicales, además de bailarinas de danzas polinesias.

Con estas acciones, señaló el director del ITJ, el Gobierno del Estado de Tlaxcala se suma a los objetivos plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Ejecutivo Federal, que establece el impulso de un México en paz, que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y seguridad de la población.

Flores Hernández enfatizó que la dependencia a su cargo, desarrolla yun trabajo eficaz en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, a fin de promover en los jóvenes tlaxcaltecas el combate a la impunidad y el fortalecimiento a la justicia y la paz en sus comunidades.
Por ello, recordó que en 2013 se habilitaron cuatro Centros de Desarrollo Juvenil en Tlaxcala, ubicados en la colonia "La Joya", "El Sabinal", "Ocotlán", "La Loma Xicohténcatl" y tres inmuebles más de este tipo en Calpulalpan en la colonia "Espejel", "Francisco Sarabia" y en el centro del municipio.