spmEn una primera etapa, 70 personas fueron apoyadas con estudios oftalmológicos y lentes

Tlaxcala, Tlax.- Derivado de los trabajos de gestión de la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, 70 personas del municipio de San Pablo del Monte fueron apoyadas por la Fundación Vizcarra con estudios oftalmológicos y lentes, a través de su clínica Salud Digna.

Así, especialistas de esta institución médica, ubicada en la ciudad de México, realizaron, a detalle, exámenes médicos a 66 jóvenes, adultos y adultos mayores y a cuatro niños, a quienes además les dotaron de lentes y armazones adecuados a sus necesidades.

Desde temprana hora, las personas provenientes de distintas comunidades del municipio de San Pablo del Monte viajaron acompañadas por personal del DIF estatal y de la Secretaría de Planeación y Finanzas a ls vo. A la vez, fueron resguardadas por elementos de las secretarías de Seguridad y Salud, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Miguel Ángel Tizapán Montes, Director de Atención a Población Vulnerable del DIF, destacó que éste es un primer bloque de personas que habitan en zonas marginadas y que recibirán atención oftalmológica.

A la vez, reafirmó el compromiso y trabajo de gestión tanto del Gobernador, Mariano González Zarur, como de la Presidente Honorífica del DIF estatal, a favor de los sectores vulnerables.

Por ello, adelantó que existe la voluntad para que esta clínica atienda a un segundo grupo de personas con estos estudios y lentes, actividad que se llevará a cabo en los siguientes días.

Arturo Arias Gutiérrez, gerente de la clínica Salud Digna, detalló que esta empresa nació en Culiacán, Sinaloa, y actualmente posee 22 sucursales tanto en el centro-norte del país, como en los Ángeles, California.

A tan solo 15 días de inaugurada en el Distrito Federal, es la primera ocasión que ofrece atención de este tipo, como resultado de una gestión que realizó el DIF de Tlaxcala.

El proceso de atención es de aproximadamente una hora por persona, e incluye: revisión, estudios oftalmológicos, así como la entrega de los lentes. En el caso de graduaciones altas, los anteojos están listos en cinco días hábiles.

Edna Aispuro Calderón, representante de la Fundación Vizcarra, aseveró que para esta asociación filantrópica es un orgullo apoyar a personas de escasos recursos y, sobre todo, de entidades como Tlaxcala, pues generalmente sus actividades se desarrollan en el norte del país.

Agradecen apoyo personas beneficiarias

Martha Romero Landa, del barrio de Jesús, en San Pablo del Monte, agradeció al Gobernador y a la Presidente Honorífica del DIF la oportunidad de acceder a estos servicios de salud, pues con ello mejoran su calidad de vida.

Por su parte, Hilda Garachi de la Luz, del barrio de San Esteban, remarcó que la entrega de estos apoyos le ayuda a mejorar su visibilidad y a realizar de mejor manera sus actividades cotidianas.

La joven Sandra Juárez Vela, del barrio de San Pedro, en San Pablo del Monte, remarcó que está agradecida con el Gobierno del Estado y con el DIF estatal por el apoyo para mejorar su vista y, sobre todo, por la oportunidad de practicarse estos estudios generalmente costosos. (Boletín)