Los temas fueron liderazgo, gestión escolar, mejora educativa y evaluación.

abrilTlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala capacitaron a dos mil 300 maestros, directivos y personal de apoyo a la educación de 44 escuelas secundarias generales en temas de liderazgo, gestión escolar, mejora educativa, evaluación y planificación por competencias.

Con esta actualización, el gobierno que encabeza Mariano González Zarur, fortalece los vínculos de trabajo y compromiso con el magisterio tlaxcalteca, en beneficio de 26 mil 500 estudiantes.

Humberto García García, jefe del departamento de Secundaria General, refirió que por indicaciones del secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, quienes participan en la educación de los alumnos deben recibir las herramientas pedagógicas y diseñar estrategias de aprendizaje para fortalecer la educación en el estado.

"Hemos hecho cursos para los maestros, implementado clubes de matemáticas para docentes, realizado cursos a directivos y participado activamente en los Consejos Técnicos Escolares, los cursos que se implementaron fueron de liderazgo escolar, mejoras educativa, gestión escolar y evaluación", destacó.

Los directivos y docentes, tienen el compromiso de fortalecer cada una de las instituciones de secundarias generales, por ello también trabajaron en la integración del "Manual de Secundarias Generales" el cual establece una guía de desarrollo y crecimiento planeado para la escuela.

"La participación ha sido muy satisfactoria, directivos, maestros y personal de apoyo ha mostrado una gran disponibilidad de seguir fortaleciendo la enseñanza en las aulas, mejorar las condiciones de las escuelas a través de gestiones y formar líderes en las instituciones para detonar el desarrollo educativo", manifestó. (Boletín)