mgzRealiza el Gobernador gira de trabajo por Chiautempan, donde inauguró la pavimentación de las calles Morelos e Ignacio Picazo

Tlaxcala, Tlax.- A través de un trabajo con método que genera resultados que están a la vista, Tlaxcala está en franco desarrollo, aseveró el Gobernador, Mariano González Zarur, al encabezar una gira de trabajo por el municipio de Chiautempan, donde inauguró la pavimentación de dos de las principales calles de esa ciudad, que son Morelos e Ignacio Picazo.

En esta visita, el Mandatario estuvo acompañado por el presidente municipal, Ángel Meneses Barbosa, y su recorrido prácticamente se convirtió en una fiesta, en la que los beneficiarios agradecieron ampliamente el trabajo del Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura de la ciudad.

Con música de mariachi y banda, en medio de cohetones y confeti, González Zarur cortó el listón inaugural en ambas calles y luego dirigió un mensaje a los habitantes, en el que destacó su interés por devolver a Tlaxcala el desarrollo equilibrado.

Subrayó que en otras visitas que ha efectuado a ese municipio se percató de que muchas de las obras públicas se habían efectuado en beneficio de las comunidades, por eso propuso al alcalde emprender acciones de gran envergadura en el centro de la ciudad, a efecto de mejorar la imagen y generar mayor turismo.

"Con acciones como éstas y con trabajo permanente es como vamos a lograr nuevamente la confianza de la ciudadanía. Aquí el desarrollo ya se siente porque realizamos un trabajo con método, para hacer obras que impacten positivamente a la gente", remarcó el Gobernador.

Luego, el Jefe del Ejecutivo expuso que dado que su estrategia es de desarrollo integral, además de estas obras que mejoran la vida de la población, están en puerta importantes proyectos que colocarán a Tlaxcala en el plano nacional.

Citó, por ejemplo, la próxima instalación del Centro de las Artes en la ex fábrica de San Luis Apizaquito, que traerá importantes beneficios a la población, pues contará incluso con una Licenciatura en Música, que coordinará la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

También enfatizó que está en proceso la construcción de la Ciudad Judicial, cuyos terrenos se ubican cerca del libramiento a Huamantla, en Apizaco. Adelantó que su primera etapa consistirá en la edificación de la sede del Centro Documental y de Digitalización del Consejo de la Judicatura Federal.

En su oportunidad, el presidente municipal, Ángel Meneses Barbosa, aseguró que en Chiautempan el desarrollo ya se siente y se ve. "Con obras de beneficio social, el Gobernador apuntala la transformación de Tlaxcala", afirmó.

Abundó que con acciones de este tipo se genera un crecimiento económico, y se impulsa el sector turístico. "Ahora Chiautempan tiene un nuevo rostro que va de la mano con un desarrollo integral, que se ve no solo en la cabecera, sino en las 15 comunidades".

Por su parte, uno de los beneficiarios, Jesús Antonio Ordóñez Brasdefer, agradeció el respaldo otorgado por el Gobernador a este municipio. Ahora, con esta nueva imagen, tenemos un mejor Chiautempan", coincidió.

Luego, los vecinos de las calles rehabilitadas entregaron al Mandatario un reconocimiento por su labor y le obsequiaron un gabán de lana, de los que elaboran los chiautempenses. (Boletín)