Con 17 votos a favor, la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones Civiles del estado de Tlaxcala, fue aprobada la madrugada de este lunes 31 de diciembre, en una sesión extraordinaria realizada en el hotel Misión Atlihuetzia.

Ayer domingo, la sesión extraordinaria estaba programa iniciar a las 10 de la mañana, sin embargo ante la falta de acuerdos para la instalación de la mesa directiva que habrá de dirigir los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de trabajos de la sexagésima legislatura local; la sesión inició pasadas las 10 de la noche.


Sin embargo, las diferencias entre los diputados provocaron la suspensión de la misma e incluso la intervención de la policía estatal. A las afueras del recinto legislativo se mantuvieron apostados integrantes de los Sindicatos 7 de mayo y sección 55 del SNTE, quienes rechazan la iniciativa del ejecutivo estatal.
Antes de la medianoche, un grupo de diputados decidió sesionar en una sede alterna, y fue así como se trasladaron al hotel Misión. Ahí se sometió a votación la iniciativa que fue aprobada por los 10 diputados del Partido Revolucionario Institucional; la diputada panista Mildret Murbartian, el legislador independiente Eloy Barruecos; la diputada Eladia Torrres por el Movimiento Ciudadano, los diputados del Partido del Trabajo Joaquín Pluma Morales y Gloria Micaela Cuatianquiz; así como los perredistas Javier Potrero Tizamitl y Alejandra Roldán.