Tlaxcala, Tlax.- A efecto de que los municipios tengan las herramientas necesarias para realizar un trabajo transparente y responsable, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal (Itdm) organizó un curso de capacitación dirigido a los miembros de los ayuntamientos, con apoyo del Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed) y la Comisión de Acceso a la Información y Protección de Datos Personal del Estado de Tlaxcala (Caiptlax).

En el arranque del curso, que aborda los temas "La página web de tu municipio" y "Transparencia y rendición de cuentas", Martiniano del Ángel Zamora, en representación del titular de esta dependencia, Fernando Zamora Castillo, aseguró que uno de los compromisos del Gobernador, Mariano González Zarur, es respaldar a los ayuntamientos para dotarlos de las herramientas necesarias, a efecto de que se desempeñen de forma exitosa.

Enfatizó la importancia de que los municipios cuenten con su página web y ahí transparenten el manejo de los recursos y den a conocer a detalle el trabajo realizado.

En esta ocasión participaron 30 municipios con sus responsables de Acceso a la Información y de Comunicación Social.

En su oportunidad, el Presidente de la Caiptlax, Francisco Mena Corona, subrayó que con este tipo de acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, a través del Itdm, se dan pasos firmes para fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas y, sobre todo, para dar cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Antes, Manuel del Álamo Martínez, subdirector de Tecnologías de la Información del Inafed, detalló que esta instancia federal apoya a los municipios para crear sus páginas web en forma gratuita, en lo que se refiere a la parte técnica, diseño y publicación de la información.

Abundó que la actualización de la información a nivel municipal corresponderá a cada una de las administraciones y en este caso a los enlaces que designen los ayuntamientos para estas tareas. (Boletín)