Sólo se cancela y pospone la evaluación 066 hasta nuevo aviso

Tlaxcala, Tlax.- Por disposición de la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP Federal, Tlaxcala cancelará y pospondrá, sólo el examen 006 escrito de la última etapa de la carrera magisterial para educación primaria, en tanto los exámenes programados para el 7 y 8 de junio sí se llevarán a cabo.

Prisciliano Molina Atonal, director de evaluación educativade la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, comentó que esta acción obedece a que el viernes 30 de mayo, durante el traslado de los paquetes con dicho examen, fueron robados en la carretera a Chilapa, Guerrero.

Detalló que la indicación del secretario de Educación Pública apegada a las disposiciones federales, es la realización de la segunda etapa de los 41 exámenes de factor profesional de Carrera Magisterial, para los días sábado 7 y domingo 8 con un horario matutino de 9:30 y vespertino 15:30.

El funcionario estatal explicó que el examen 006 de profesor de educación primaria para cuarto, quinto y sexto grado de tiempo completo e internado, se cancela y se espera que el próximo 16 de junio la SEP Federal emita la fecha y horario para su aplicación a nivel nacional.

Refirió que de los mil 216 maestros que se inscribieron para la realización de la evaluación 066, sólo se presentaron 850, los 366 docentes que no acudieron, tendrán la posibilidad de presentar el examen en la nueva fecha que programe la SEP.

Molina Atonal comentó que en la XXIII Etapa de Carrera Magisterial, Tlaxcala registró un total de 6 mil 758 maestros que participan en esta última etapa.

Las sedes de aplicación estarán disponibles en la secundaria "Moisés Sáenz" de Huamantla, "Héroes de Nacozari" de Apizaco, técnica 4 de Chiautempan, técnica 1 y "Presidente Juárez" de Tlaxcala, Cobat 11 de Panotla, "Ignacio Manuel Altamirano" de Zacatelco, secundaria general "Gabriela Mistral" de San Pablo del Monte. (Boletín)