Tlaxcala, Tlaxcala.-Coyotes desplumó en casa a Loros, al doblegarlos 2 goles a 0 en el partido de ida y tomar ventaja en los cuartos de final de segunda división premier.

Tlaxcala enfrentó al segundo lugar de la general, los de Colima que desde el inicio del partido quisieron tomar la iniciativa de los ataques, pero que encontraron en Alain Rachiv Estrada una barrera impenetrable, los más peligrosos fueron de Bernardo Lopez y Juan Carlos Martinez que desde larga distancia quisieron oradar el marco tlaxcalteca.

Poco a poco los coyotes tomaron las riendas del encuentro, marcaron la directriz a través de las salidas que armaron desde el sector de la derecha donde Luis García Bañuelos fue quien mas cerca estuvo de inaugurar el marcador pero que no tuvo la calma para hacerlo en dirección de las redes defendidas por el meta Angel Tejeda.

Otras opciones que se explotaron fue buscar la incorporación de Eder Cruz quien no llegaba a la cita con la esférica, la media cancha funciono con un Juan Jose Calderón que salió inspirado lo mismo para ser enlace, mandar trazos e intentar en tiros libres para hacerse presente en el marco contrario, fue hasta la agoniza de la primera parte que producto de una falta cometida a Tiba en un ingreso al área, el defensa Ramses Carrasco lo derriba para ganarse solo la amarilla y provocar el penal en su contra.

El cobrador fue Juan José, que engañando al guardameta que se tiro al costado derecho, lo incrusta del lado izquierdo para el 1-0, marcador que ya no se movió en los subsecuente.

En el complemento el partido tomo otro ritmo, por momentos lento, mucho balón sin control y donde los visitantes quisieron reaccionar a la mordida del coyote, casi lo logran en un remate de cabeza del recién ingresado Alexis Amador que toco puerta o el remate a quemarropa de Gustavo Ramirez donde el portero Rachiv Estrada desvío ante lo que eran goles cantados.

Tlaxcala poco a poco retomo y aunque las modificaciones hechas al ingresar a Angel Bautista y George Eze, dieron otra fisonomía futbolística, la que mejor funcionó fue la complicidad entre Luis García y Eder Cruz que al minuto 31 encontraron un trazo que desconcertó a la defensa para que Daniel Gonzalez con un recorte se quitara su marca y quedara franco para ingresar la de gajos y hacer el 2-0.

Respuesta se tuvo de los colimenses que vieron herir su orgullo, aprovechando a,lagunas salidas al contragolpe con más corazón que orden y donde la meta era buscar la del descuento, Alexis Amador fue quien mas se acercó pero no concretó y así veían los visitantes como el tiempo se agotaba para salir con la derrota del territorio coyote.

Aun restan 90 minutos en el estadio universitario de Colima el próximo sábado 25 y donde los loros para avanzar necesitan ganar por dos goles sin recibir anotación y así pensar en avanzar a las semifinales, por lo pronto la garra del coyote con los dos zarpasos propinados tiene ya un pie en esta instancia y esperar dar el segundo de visita para concretarlo...