dow reyes OKQuiahuixtlán, Totolac.- Las emociones del descenso libre en bicicleta continuarán en Tlaxcala.

Al organizarse este domingo 14 de junio, la segunda carrera de dowhill.

Recordemos que en la comunidad de Tepeticpa el 22 de marzo pasado donde en el marco del homenaje a Camaxti se tuvo un primer esfuerzo en esta modalidad.

En esta ocasión la sede será los reyes Quiahuixtlán, al respecto el coordinador de este evento Michel Rodríguez García, nos abunda al respecto.

“Es un deportes que se llama dow hill es una pendiente que se trata de bajar a máxima velocidad con obstáculos como droops, puedes ser peraltes y las máxima velocidad que se da en la bici nos hace usar algunas protecciones”

Expuso que al ser nueva esta modalidad en la entidad, apenas han iniciado a equiparse, pero esperan que en breve se integren más ciclistas que gustan de las emociones en los descensos libres.

“Aún no tenemos el equipo integrado debido a que el equipo es un poco caro y pues la verdad se consta que se vaya evolucionando poco a poco, a penas esta iniciando, es la primera fecha, ya se hizo otra, esperamos buen espectáculo y se vea otra rama del ciclismo de montaña”

Al hablar del número de participación, dijo que espera al menos tener a 25, quienes aseguran traen un excelente nivel, por lo que el espectáculo está garantizado.

“Estamos manejando como el domingo como preinscripción, esperemos al menos 25 participantes para que tengamos un buen evento, pero de todos modos los participantes que va a ver son de buen nivel”

La cita para los interesados es a las 10 de la mañana en la pista de los reyes, con cuota de recuperación de 25 pesos.