Tlaxcala, Tlaxcala.- Una dinámica con mayor fuelle al frente, es la que mostró Coyotes de Tlaxcala en su presentación ante su afición en primer partido de pretemporada en la cueva.

Sin problema el cuadro dirigido por Pablo Ariel Sabater se agenció el triunfo 4 goles a 0, con aportes de Taufic Guarch de cabeza, Alexis Mendiola en disparo de larga distancia, Juan José Calderón de penal y a la panenca y Emilio García con sendo trallazo.

Un primer tiempo con un once titular que en su línea defensiva se mantuvo intacta con Oscar Torres, Francisco Santillán y Eder López.

La cintura del plantel comandad por Juan José Calderón que hizo mancuerna con Alexis Mendiola, demostraron que además de ser enlace con la ofensiva, también son garantía de gol cuando se les requiere.

Al frente Taufic Guarch se acompañó con Luigiani Gallardo que aprovechó los desbordes del ex Orizaba que hizo una y otra vez para inquietar el marco de Ángel Rodríguez.

Los argentinos reservas del equipo de segunda división les costó trabajo armar jugada, los disparos más cercanos a la cabaña coyote se dieron en el complemento por parte de Agustín Devia y Mariano Morales.

De amistoso el duelo no tuvo nada, ya que los jugadores de la visita se enfrascaron en roces que a punto estuvieron de llegar a los golpes, pues el calor del juego provocó desesperación de la poca generación de llegada de peligro.

Pasado apenas 10 minutos del complemento, el estratega local cambio a 10 elementos solo dejando a Eder López de la anterior alineación para ver a la otra parte de jugadores y donde la experiencia la sacó Emilio García al ser quien tuvo más llegada a la portería siempre habilitado por el apizaquense Ricky Martín que tuvo importante llegada por la pradera izquierda.

Al final el estratega se mostró complacido y de ver que el ritmo de juego ahora prioriza salidas más rápidas, toques de primera intensión y desbordes por bandas para buscar mayor llegada al frente.

El próximo duelo que la oncena coyote tendrá previo a su duelo de inicio de temporada ante Tampico Madero, será ante Atlético estado de México el viernes 7 de agosto a las 6 de la tarde.