Tlaxcala, Tlaxcala.- Cero y van tres.

Coyotes de Tlaxcala hilo tercer triunfo al hilo, al vencer a Tiburones Rojos de Veracruz en la cueva 3 goles a 1, con presencias en el marco de Juan Jose Calderón, taufic Guarch y Francisco Di Franco.

La historia vivida en el césped del tlahuicole parecía de terror cuando el tiburón acecho y aprovecho una desatención del defensa Ignacio Coba que techara al meta Alain Estrada que solo vio como ingresaba la esférica para el 1-0 favorable a la visita al minuto 6 por parte de David Acuña

Coyotes género y una y otra vez llego con la receta de la casa, por banda aprovechando las incorporación es de Ademar Rodríguez que comenzó a tocar la puerta de la defensa visitante así vimos a Francisco Di Franco fallar frente al marco, de cabeza remates de que poco inquietaron, fue hasta el minuto 30 que en una llegada mas de los coyotes Eder Lopez encuentra receptor en el área chica y era Juan José Calderón que de cabeza la mete pegada al poste izquierdo para empatar a 1 al 25.

Los locales aun pudieron irse al descanso con ventaja pero al 30 Francisco Di Franco ya no llega al afeita para firmar y al 35 una media tijera de Calderón pasa desviada del marco de Diego Ortiz.

Así se iban al entre tiempo.. En el complemento sin cambio los dos equipos saltaban a la cancha, coyotes mostraba mas hambre de triunfo y se mostró en las jugadas de peligro que se fueron construyendo bajo la misma tónica Ademar enlaza encuentra a Luigiani y hacia al frente buscando al argentino, fue en una serie de rebotes que comienza Eder López que Taufic la encuentra y solo sella para el 2-1 apenas en el minuto 2 de juego.

La emotividad estaba a alto grado, tanto que hasta el mismo Arnold Ríos se animaba a disparar de larga distancia como recurso extra.

Al 15 vino la losa para los veracruzanos en un trazo que la defensa Samuel Lopez por querer detener toca el esférico con la mano y se sanciona con tiro penal, el cual viene a cobrar Francisco Di Franco quien con potente disparo lo ingresa cercano al ángulo apenitas librando al meta que adivina la trayectoria y así daré el 2-1 al 17

Veracruz no reacciona, solo un par de jugadas donde Norman Chávez y Manuel Moroyoqui acercaron pero sin inquietar, lo que favoreció las jugadas ofensivas de la localia que siguió insistiendo para incrementar el marcador y se fortalece, con los ingresos de Alexis Mendiola y Ernesto Olascuaga que refrescan el ataque.

A 8 minutos del final volvió a la cancha el apizaquense Ricky Martin Moreno que después de empezar frío puso dos pases de gol, uno a Juan Calderón y a Francisco Di Franco que se desaprovecharon.

De esta forma se escribía la historia del triunfo, el tercer triunfo de los coyotes de Tlaxcala