El Mandatario felicitó a Mariano Palacios por sus 40 años de trayectoria académica.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, asistió como invitado especial a la presentación del libro “La norma constitucional mexicana, paradigma de transformación social”, que fue editado por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) como un reconocimiento a los 40 años de vida académica del catedrático y político Mariano Palacios Alcocer; evento que estuvo encabezado por el homenajeado, así como por el rector de la máxima casa de estudios del país, José Narro Robles.

Durante esta ceremonia, celebrada en la Casa Universitaria del Libro en la Ciudad de México, el Mandatario felicitó a Mariano Palacios por su extensa carrera como docente de la Unam, razón por la que esta universidad realizó tal libro que recopila una serie de ensayos en materia de Derecho, especialidad de Palacios Alcocer.

En su intervención, José Narro destacó el lazo de fraternidad y amistad que lo une con Palacios Alcocer, quien -dijo- es ejemplo de una carrera brillante.

“Me da mucho gusto estar con mi amigo, lo conozco desde hace muchos años, le tengo un profundo aprecio. Prácticamente el 90 por ciento de los años de su vida académica son los que tengo yo de saber de él, de respetarlo y apreciarlo profundamente; para mí es un honor poder acompañar a Mariano Palacios el día de hoy”, enfatizó el decano, quien también hizo referencia a la presencia de González Zarur, a quien se refirió de igual manera como un amigo entrañable.

Por su parte, Mariano Palacios agradeció por este reconocimiento a su carrera académica, materializado con una obra de carácter colectivo, que logra reunir distintas visiones sobre el derecho, cuyos autores fueron sus propios ex alumnos.

“El producto del intelecto auspiciado por este portento institucional que es la universidad, hace que la creación de la ciencia, del arte y de la cultura tenga siempre un compromiso con la sociedad”, aseveró.

Cabe destacar que la obra contó con la dirección del rector Narro Robles y la participación de destacados juristas de esta casa de estudios, tal es el caso de la directora de la Facultad de Derecho de la Unam, María Castañeda Rivas, y la presidente de la Organización de Egresados de la División de Posgrado de la Unam, Brenda Hernández Arana.

Al igual que los propios ex alumnos de Mariano Palacios, por lo que además de ser un reconocimiento al catedrático, este libro también es una fuente de consulta para los estudiosos de esta rama.

En este evento estuvieron presentes miembros de la comunidad académica de la Unam y personajes de la vida política nacional, tal es el caso de César Camacho Quiroz, coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, y la diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, por mencionar a algunos de los asistentes. (Boletín)