Solo en octubre, Tlaxcala logró un nuevo nivel histórico de trabajadores asegurados.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Debido a que se ha recuperado la confianza de los empresarios, a través de la estrategia de promoción de la inversión privada que impulsa el Gobierno de Mariano González Zarur, el Estado de Tlaxcala registró al cierre de octubre un total de 86 mil 821 trabajadores asegurados.

Ello representa un nuevo nivel histórico, de acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), que identifica un crecimiento de 4.7% con relación con el mismo mes de 2014.

En este sentido, la base de datos del Imss muestra que, en comparación con los niveles de empleo formal que había en diciembre de 2010, se han generado 17 mil 781 nuevas fuentes laborales en Tlaxcala, lo que implica un crecimiento de 25.8%, nivel superior al promedio nacional de 22.5% en ese periodo.

Y esto se debe a que están dando resultados los planes y programas que lleva a cabo el Ejecutivo estatal, a través de sus dependencias, para estimular la instalación de nuevas empresas y la ampliación de las ya existentes.

Solo de enero a octubre del presente año, se crearon 6 mil 635 empleos con seguridad social, con un crecimiento de 8.3% con relación a diciembre del año pasado, muy superior al aumento nacional que fue de 4.7%.

De esta manera, Tlaxcala se sitúa como la segunda entidad con mayor incremento en la generación de empleo formal en lo que va de 2015.

A través de una agresiva promoción dentro y fuera del país, la actual administración difundió las ventajas competitivas de la entidad, y logró la atención de los dueños del capital, que reciben el acompañamiento y la atención personalizada del Ejecutivo estatal, lo que permite que Tlaxcala se convierta en destino idóneo para la inversión.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de crear las condiciones que permitan la atracción de más empresas que ofrezcan mejores oportunidades laborales a la población tlaxcalteca, para que eleve su calidad de vida. (Boletìn)