El Mandatario recorrió este miércoles la avenida Cuauhtémoc y bulevar Francisco I. Madero donde la Secoduvi ejecuta los trabajos.

Tlaxcala,Tlaxcala.-El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, mantiene una supervisión permanente en las obras de imagen urbana de Apizaco, de ahí que este miércoles efectuó una tercera visita con este fin a la largo de la avenida Cuauhtémoc y el bulevar Francisco I. Madero, donde la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) efectúa los trabajos correspondientes.

Acompañado por el titular de la Secoduvi, Roberto Romano Montealegre, el Mandatario inició su recorrido en la avenida Cuauhtémoc donde se lleva a cabo la construcción de banquetas, camellón, mejoramiento del asfalto, al igual que la colocación de alumbrado público, rehabilitación del alcantarillado sanitario y de agua potable. Para ello, la administración estatal ejerce un presupuesto de 60.1 millones de pesos.

Posteriormente, González Zarur se trasladó al bulevar Francisco I. Madero, donde se concreta la modernización y rehabilitación de esta vía.

Estas obras forman parte de un proyecto integral que tiene como objetivo renovar la imagen que ofrece Apizaco tanto a sus pobladores como a los visitantes.

De esta manera, el Gobernador verifica que estos trabajos se ejecuten con calidad y que además se realicen en los tiempos previstos.

Durante su recorrido, el Jefe del Ejecutivo estatal recibió muestras de agradecimiento por parte de los habitantes de Apizaco, quienes coincidieron en que estas acciones dan un mejor rostro a su ciudad y, por ende, su nivel de vida mejora notablemente.

Es el caso de Manuel Romero Sánchez, vecino de la colonia Morelos Sur, quien en su oportunidad expresó al Jefe del Ejecutivo su satisfacción por estas obras que embellecen la ciudad.

Casi listo el predio que albergará la Gendarmería Móvil

Luego de su visita al centro de Apizaco, González Zarur acudió también al predio denominado “La Encrucijada”, ubicado en la localidad de El Rosario Ocotoxco, municipio de Yauhquemehcan, donde la Secoduvi habilita una explanada que albergará a la Gendarmería Móvil.

Se trata de la colocación de adoquín en una superficie de cinco mil 500 metros cuadrados, la cual está prácticamente concluida.

Por lo que en breve habrá de albergar dormitorios, sanitarios y oficinas móviles de la Gendarmería, división de la Policía Federal (PF), que en recientes fechas arribó a la entidad con el objetivo de fortalecer la seguridad en un trabajo conjunto con las autoridades estatales y municipales.

Es a través de estas obras como el Gobierno del Estado demuestra su compromiso con el desarrollo de la entidad, pues una de las principales metas a lograr en la actual administración es consolidar el bienestar social en cada rincón de la geografía tlaxcalteca.(Boletín)